Nacional

La Fundación CERMI Mujeres exige el derecho al voto de todas las mujeres con discapacidad


El pasado 17 de junio se celebró en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, en pleno corazón de Madrid, un encuentro cuyo objetivo era denunciar la usurpación del derecho de voto que aún hoy sufren casi cien mil personas con discapacidad en España, a pesar de que se encuentra vigente la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en nuestro país.
Mujeres con discapacidad reivindicando su derecho a votar
Mujeres con discapacidad reivindicando su derecho a votar

Mujeres con discapacidad reivindicando su derecho a votarLa actual Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) no ha sido todavía reformada siguiendo las prescripciones de este tratado internacional de derechos humanos, a pesar de que desde Naciones Unidas se exhortado al estado español a reformar su Ley Electoral para acabar con esta discriminación inaceptable. 

 

Ante la inminente celebración de elecciones generales, el CERMI quiso sacar a la calle esta histórica reivindicación y exigir las modificaciones legales pertinentes que acaben con esta situación de injusticia. Con el lema “Vota para que votemos” la concentración puso a disposición de la ciudadanía tres urnas para que emitiera su voto a favor de la iniciativa.

 

Representantes de la Fundación CERMI Mujeres apoyaron la concentración con una pancarta en la que se podía leer: “Por el derecho de voto de todas las mujeres con discapacidad”.