El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha informado que el número de mujeres con discapacidad que era sometida a una revisión de salud anual estaba en aumento. Sin embargo, menos de la mitad de las pacientes recibieron el chequeo anual recomendado.
El informe digital del Servicio Nacional de Salud examinó a pacientes con y sin discapacidad intelectual de más de la mitad de las consultas de medicina general. Dichas consultas cubrían aproximadamente el 60% de las y los pacientes registrados en medicina general.
Las investigaciones llevadas a cabo muestran que, en promedio, las y los pacientes con discapacidad de aprendizaje tenían una esperanza de vida 16 años menor que la población general. Las personas con discapacidad de aprendizaje también tienen derecho a contar con un tiempo de consulta algo más prolongado en sus citas de medicina general.
Caritas señala que las personas con discapacidad de aprendizaje podrían tener asimismo más dificultades para acceder a la atención médica que la población en general debido a la falta de transporte accesible, la ansiedad, la baja confianza o falta de comprensión por parte del personal.