Cristina Paredero, activista con discapacidad, recoge el Premio Nacional de Juventud 2021 por defender los derechos de las personas con discapacidad
Cristina Paredero, mujer activista con discapacidad, cuya candidatura fue presentada por la Fundación CERMI Mujeres (FCM), como mujer joven con discapacidad inspiradora por su ejemplo cívico en favor de la mejora colectiva, recogió el pasado viernes 22 el Premio Nacional de Juventud 2021 en la modalidad de Derechos Humanos.
Cristina Paredero es una activista muy significada, desde el ámbito de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, conscientes y empoderadas, contra la esterilización forzosa, práctica aberrante recientemente desterrada de nuestro ordenamiento jurídico.
El galardón, dotado con una cuantía de 5.000 euros, distingue el compromiso y la militancia de Cristina Paredero con la lucha por los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, en especial por los de las mujeres y niñas.
Durante el acto, Paredero aseguró que ganar este premio supone “una oportunidad de visibilidad y de reconocimiento a nivel nacional de todo el trabajo hecho a lo largo de mi carrera profesional en el campo de la representación, empoderamiento de las personas con discapacidad con perspectiva inclusiva de género”.
De la misma manera aseguró que su sueño es conseguir alcanzar un trabajo remunerado, que visibilice su realidad y la de las mujeres y personas con discapacidad en base a sus conocimientos y experiencias.