Las Cortes de Aragón exigen la puesta en marcha de un protocolo de prevención y protección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género
Las Cortes aragonesas han aprobado la propuesta no de ley para la adopción de un protocolo de actuación para la prevención y protección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. La propuesta ha sido realizada por la diputada del PP Ana María y ha contado con el apoyo unánime de toda la Cámara, tras introducirse las enmiendas presentadas por el PSOE y Podemos.
Asimismo, ha de poner a disposición de las y los profesionales que atienden a las personas con discapacidad, políticas de formación e información, para que puedan desarrollar su trabajo de la forma más adecuada y efectiva posible.
Además, se han de adoptar las medidas que sean necesarias para que las mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, se sientan acompañadas y apoyadas por profesionales a lo largo de todo el proceso, desde el mismo momento en que sea detectada por cualquier vía esta situación por parte de los equipos profesionales.
Finalmente, se habrá de seguir realizando programas específicos para las personas con discapacidad, a fin de que sean capaces de identificar los distintos tipos de violencia de género y conocer los derechos que les asisten.