Inclusión educativa
CERMI Mujeres denuncia que las estadísticas oficiales educativas carecen de enfoque de género
01 de junio de 2020 (02:00 h.)
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha presentado sendas quejas ante el Defensor del Pueblo y la Oficia de Atención a la Discapacidad (OADIS) del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 denunciado la falta de enfoque de género en la estadísticas oficiales del ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que impide conocer la realidad educativa de las niñas y adolescentes con discapacidad.
De la información estadística disponible, se desprende que Educación ni siquiera ha abordado lo más básico como analizar la variable de sexo en todas las categorías e indicadores considerados.
Esta ausencia de información por sexo, colisiona de plano con el mandato sobre adecuación de las estadísticas y estudios contenido en el artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Con sus denuncias, FCM pretende que el ministerio de Educación y Formación Profesional se vea obligado a subsanar esta omisión de género y elabore y publique en adelante todas sus operaciones estadísticas con arreglo a lo establecido en la legislación sobre igualdad efectiva entre mujeres y hombres.